Cinco tips básicos para el cuidado de tu auto

Cinco tips básicos para el cuidado de tu auto

lavoz.com.ar

Todas las partes de tu vehículo son importantes y deben mantenerse siempre en buen estado. Sin embargo, hay algunos elementos que son imprescindibles para el buen funcionamiento del auto y, por lo tanto, requieren más atención. En Maipú te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta.

Para cuidar tu vehículo y mantenerlo siempre en buen estado, es imprescindible que sigas los consejos que indica el fabricante y que no te olvides de realizar todas las revisiones recomendadas. Sin embargo, hay algunos tips básicos que también pueden ayudarte. Anotá:

1) Cuidado del motor: “Es importante verificar semanalmente el nivel de aceite y respetar los tiempos de cambio de aceite y filtros”, indican los expertos de Maipú. Y aconsejan: “Controlar todas las semanas el nivel de refrigerante y líquido de frenos”.

FRENOS. Hay que prestar especial atención a los frenos y llevar el auto al service oficial. (Archivo / La Voz)

FRENOS. Hay que prestar especial atención a los frenos y llevar el auto al service oficial. (Archivo / La Voz)2) Frenos: los expertos de Maipú también sugieren prestar especial atención a los frenos y llevar el vehículo al service oficial si notamos que los frenos “hacen ruido o se cumplieron los kilómetros que indica el manual de uso del propietario”. También es importante revisarlos “si vibran al presionar el pedal de freno”.

BATERIA. El estado de la batería se logra a través de equipos de medición muy específicos en los talleres oficiales. (Archivo)

BATERIA. El estado de la batería se logra a través de equipos de medición muy específicos en los talleres oficiales. (Archivo)3) Batería: “El estado de la batería se puede verificar mediante equipos de medición muy específicos que sólo están disponibles en los talleres oficiales”, señalan los expertos. Ellos aseguran que estos instrumentos permiten conocer el estado exacto de la batería, para realizar los cambios o análisis necesarios para el buen funcionamiento del vehículo.

TABLERO. Verificar los indicadores de advertencia del tablero, ya sean luces o sonidos. (Archivo / La Voz)

TABLERO. Verificar los indicadores de advertencia del tablero, ya sean luces o sonidos. (Archivo / La Voz)4) Prestá atención a los indicadores de advertencia del tablero, ya sean luces o sonidos: ante cualquier duda, llevá tu vehículo al service oficial.

MANTENIMIENTO. Las revisiones preventivas incluyen control de aceite, mangueras, correas, entre otras. (Archivo / La Voz)

MANTENIMIENTO. Las revisiones preventivas incluyen control de aceite, mangueras, correas, entre otras. (Archivo / La Voz)5) Realizá el mantenimiento preventivo indicado para cada vehículo: para conservar la garantía y asegurate de que a la revisión la realice personal especializado. Siempre es recomendable que lleves tu vehículo a las concesionarias oficiales. “Las revisiones preventivas incluyen control de aceite, mangueras, correas, entre otras”, aclaran los expertos.

PRODUCTORES
Abrir chat